PUBLICIDAD

Economía

Prevé comercio 20% más ventas

Buscan con festejos patrios superar nivel prepandemia

Javier Olmos / El Diario

miércoles, 14 septiembre 2022 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario | Pese a que no habrá promociones ni incentivos, este fin de semana largo se espera que los fronterizos salgan a divertirse

PUBLICIDAD

Con motivo de las fiestas patrias y ante el permiso de la autoridad estatal para llenar los aforos al 100 por ciento, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) espera que sus socios incrementen sus ventas hasta en un 20 por ciento este próximo fin de semana.

La expectativa es subir las ventas en comparación con las de 2019, un año antes de la crisis generada por el Covid-19, dijo Rogelio Ramos Guevara, presidente local de Canaco.

PUBLICIDAD

Festival del Tequila y el Mariachi

Ramos refirió que el Festival del Tequila y el Mariachi, que inicia este jueves 15 de septiembre, por primera vez se fusionará con el tradicional Grito de Independencia en la Plaza de la Mexicanidad, cuyo acceso será gratuito.

En el evento habrá más de 100 expositores de tequila, mezcal y sotol, además de 40 espacios de venta dentro de la plaza.

Aunque no hay incentivos para los consumidores en cuanto a promociones, al menos en lo que corresponde a los comercios afiliados a la Canaco expresó que “este fin de semana va a ser mejor, de descanso, de esparcimiento; para salir a tomar, comer, a divertirse, al cine”.

Frenados por la contingencia

Dijo que durante 2020 y 2021 esta fecha no trajo derramas económicas significativas debido a las restricciones, pero ahora ya se pueden llenar todos los establecimientos.

“Conforme se van abriendo los espacios por la pandemia, cada vez las derramas son más generosas”, aseguró.

“Nosotros estamos calculando, por ejemplo, que en el Buen Fin se tuvo un 15 por ciento arriba del año anterior”.

De modo que este fin de semana largo se espera un comportamiento parecido, con un aumento de hasta un 20 por ciento en las ventas comparando con 2019, que es el que puede tener comparación porque los siguientes son atípicos, agregó.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search