PUBLICIDAD

Economía

¿Préstamos por Facebook? Alerta Fiscalía por fraudes

Estafadores ofrecen atractivas ventajas como no requerir un aval, no importar estar en el Buró de Crédito y plazos largos para liquidar

Iris González
El Diario de Juárez

miércoles, 16 junio 2021 | 12:42

Tomada de internet | Estafadores piden el depósito del 5 por ciento para la autorización del supuesto crédito

PUBLICIDAD

A fin de evitar fraudes, la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte alertó a la población sobre préstamos de dinero que se ofrecen a través de redes sociales por parte de empresas “fantasma”.

De acuerdo con la autoridad, los defraudadores publican préstamos desde 150 mil hasta 10 millones de pesos, con atractivas ventajas como no requerir un aval, no importar estar en el Buró de Crédito y plazos largos para liquidar.

Agregó que cuando las personas solicitan información más detallada se les cita en establecimientos que aparentan ser de instituciones crediticias y/o préstamos, donde les dicen que deben depositar el 5 por ciento para la autorización del supuesto crédito.

Sin embargo, después de que se hace el pago, los estafadores cambian de lugar y los afectados nunca reciben el préstamo.

Ante ello, la FGE llamó a no dejarse engañar por falsos gestores de empresas crediticias y no hacer depósitos ni transferencias por un trámite. 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) cuenta también con un portal de fraudes financieros.

A través del link https://phpapps.condusef.gob.mx/fraudes_financieros/index.php, los usuarios pueden conocer los teléfonos, páginas de Internet, correos electrónicos e instituciones apócrifas que son utilizadas para defraudar, así como reportar los casos de los que fueron víctimas.

También se cuenta con el portal https://webapps.condusef.gob.mx/SIPRES/jsp/pub/index.jsp que permite conocer al público en general información relativa a las instituciones financieras como nombre, domicilio, situación jurídica administrativa y capital mínimo fijo, entre otros datos mínimos que se debería saber antes de contratar un crédito. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search