PUBLICIDAD

Economía

Presiona al peso discusión de Ley Banxico

También influyó contagio de Covid de López Obrador

Iris González
El Diario

martes, 26 enero 2021 | 06:00

Internet | El dólar se vendió hasta en 20.21 unidades

PUBLICIDAD

La discusión a la reforma de Ley del Banco de México (Banxico), aunada al anuncio del contagio de Covid-19 del presidente Andrés Manuel López Obrador, llevó al peso mexicano a depreciarse ayer, por lo que de nueva cuenta el dólar sobrepasó la barrera de los 20 pesos.

En el mercado de divisas Forex, la moneda americana se vendió hasta en un máximo de 20.21 pesos contra los 19.63 del cierre previo. Sin embargo, a las 12:00 horas locales bajó a 20.08 pesos.

Pese a ello, Gabriella Siller, de Banco Base, expuso que el peso mexicano era la divisa más depreciada ayer, por el miedo global al coronavirus SARS-CoV-2 y una mayor percepción de riesgo relativo sobre México por la discusión a la reforma de Ley de Banxico.

Asimismo, el sitio financiero Investing.com afirmaba que “el peso mexicano se depreciaba el lunes ante la incertidumbre respecto al desempeño de la actividad económica a nivel global por la pandemia de la Covid-19 y con la atención puesta en noticias sobre el mandatario mexicano, quien el domingo por la tarde informó que se había contagiado”.

Ayer la Secretaría de Gobernación dijo que el mandatario seguirá en pleno ejercicio de sus funciones.

Solamente el domingo se reportaron 530 nuevos decesos asociados al coronavirus en México, elevando la cifra total a 149 mil 614, mientras que el número de contagios llegó a un millón 763 mil 219, con 10 mil 872 nuevos.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search