PUBLICIDAD

Economía

Presentan Plan de Contingencia por Temporada Invernal 2020-2021

Definen acciones para salvaguardar la integridad de los chihuahuenses ante una emergencia

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

jueves, 19 noviembre 2020 | 14:16

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos  y saber cómo actuar ante situaciones de emergencia derivadas de la temporada invernal, la Coordinación Municipal de Protección Civil presentó el Plan de Contingencia Anual, en el cual se determinan las acciones que las diversas instancias de gobierno deberán realizar ante situaciones ordinarias y extraordinarias.

La presentación estuvo a cargo del titular de la dependencia, Joel Estrada Castillo, quien dio a conocer el programa especial para la temporada otoño-invierno y la manera en qué las diferentes dependencias involucradas, tanto locales como estatales o incluso federales, se coordinarán para hacer frente a cualquier situación de emergencia.

Según el pronóstico meteorológico, para este año y parte del próximo, se esperan 54 frentes fríos y 14 tormentas invernales, con temperaturas que descenderán a los 2 grados Celsius para mediados de enero de 2021, a diferencia de otros años en que han sido de hasta -7 grados Celsius. A la fecha se han presentado ya 13 frentes fríos en la entidad.

"Para nosotros es muy importante tomar en cuenta toda esta información, pues es cómo podemos prever las acciones que debemos realizar para informar y apoyar a los chihuahuenses ante las bajas temperaturas, nevadas o heladas que pudieran presentarse", agregó el funcionario.

Las fases de respuesta ante un desastre inesperado incluyen cuatro pasos a seguir: prevención, mitigación, preparación y alerta ciudadana y, en caso de presentarse de manera súbita, se dará prioridad al restablecimiento de los servicios básicos que garanticen la integridad y seguridad de los afectados, la habilitación de albergues, entrega de víveres, etcétera.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search