Economía

Presentan aquí app turística

Con tocar el teléfono se accede a más de 500 lugares de la región

Iris González
El Diario

miércoles, 29 enero 2020 | 06:00

Carlos Sánchez/El Diario | Desarrolladores de la aplicación ayer durante su lanzamiento

Talento local presentó ayer en T-HUB la multiplataforma digital de servicios Visit The Borderplex, una herramienta para que la gente descubra opciones de ocio y entretenimiento en Juárez, El Paso y Las Cruces.

A través de pantallas instaladas en la recepción de los hoteles y de una aplicación para el teléfono, visitantes y residentes podrán acceder a una lista de más de 500 establecimientos – desde restaurantes y centros nocturnos hasta hoteles y museos– para visitar en ambos lados de la frontera.

Frente a autoridades y empresarios de las tres ciudades se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la multiplataforma a cargo de Big Media.

“Queremos que la gente deje de decir que en Juárez no hay nada qué hacer, porque aquí en esta aplicación van a poder encontrar muchas opciones de turismo”, recalcó Luis Fernando Rodríguez, director comercial de la iniciativa.

La aplicación para el teléfono se llama BPX App y se puede descargar de manera gratuita tanto en sistema operativo Android como en iOS.

Para acceder a ella es necesario que el usuario haga ‘Log in’ desde la red social Facebook o su cuenta de G-mail, en la que basado en sus datos se le ofrecerán opciones para divertirse por gamificación.

Mientras que en las pantallas instaladas en hoteles, los interesados podrán interactuar para conocer los puntos de diversión más cercanos a ellos, con un mapa que les indica cómo llegar.

“Visit the Borderplex es un una multiplataforma digital que viene a cambiar la forma en la que conocemos la región, una región llena de cultura, deporte y entretenimiento”, agregó Rodríguez.

Platicó que hace tres años nació esta iniciativa que se fue perfeccionando hasta integrar los comercios de las tres ciudades de ambos países.

Además, se cuenta con una página web con toda la información de la región, así como mapas impresos con un toque de creatividad y animación.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search