Economía

Presenta Profeco app para ubicar precios de gasolineras

La aplicación permitirá a los ciudadanos saber el costo de los combustibles en un radio desde 1 y hasta 19 kilómetros

Reforma

martes, 02 julio 2019 | 07:04

Reforma

Ciudad de México— El titular de Profeco, Ricardo Sheffield, presentó una app que permitirá a los ciudadanos saber los precios de las gasolineras en un radio desde 1 y hasta 19 kilómetros.

La aplicación denominada "LitroXLitro" también permitirá presentar denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las cuales pueden ser anónimas o con nombre y datos como el recibo de la compra de combustible.

"En la misma app van a poder presentar quejas o denuncias formales ante la Profeco y le vamos a dar seguimiento a esa denuncia también por medio de la app", explicó el funcionario.

Al presentar el 'Quien es Quien en los Precios de las Gasolinas', Sheffield indicó que el precio más elevado de gasolina Magna está en La Paz, Baja California, en 22.90 pesos; Premium, en Ahome, Sinaloa, en 23.19 pesos y el Diesel más caro en La Paz, Baja California, en 23.17 pesos.

Mientras que los precios más bajos se ubican en Tabasco, con precio de Magna en 17.42 pesos; Premium en 19.16 pesos y el Diesel en 19.09 pesos.

Agregó que Chevron, Arco y Redco son las marcas más caras.

El funcionario Indicó que de las 125 gasolineras verificadas, 5 de negaron y se ubican en San Luis Potosí, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo.

close
search