Presenta Honda auto eléctrico con batería de carga rápida

Se trata de una batería compacta capaz de recorrer 220 kilómetros con una carga completa

Excélsior
miércoles, 11 septiembre 2019 | 06:00
Tomada de Internet |

Ciudad de México— La firma japonesa Honda, presentó un nuevo auto eléctrico “Honda e” en Frankfurt, Alemania. Según la empresa, llegará a Reino Unido y Alemania en verano de 2020.
El automóvil estará equipado con una batería compacta de 35.5kWh, capaz de recorrer 220 kilómetros con una carga completa, además, recargará de 0 al 80 por ciento en 30 minutos. El Honda e tendrá 134 caballos de fuerza.
El costo del automóvil será de 563 mil 327 pesos aproximadamente.
Incluirá cámaras de montaje lateral, que reemplazarán a los espejos convencionales con pantallas de 6 pulgadas, montadas en las esquinas del tablero digital. Contará con un tablero digital compuesto por cinco pantallas.
Tendrá dos pantallas táctiles LCD de 12.3 pulgadas en el centro, para mostrar información y entretenimiento, mientras una pantalla de 8.8 pulgadas funciona como el centro de anuncios del conductor.
También, integrará con un asistente personal que se activará al decir “Okay Honda”, que se ajustará al conductor con el tiempo. La aplicación My Honda+, brinda a los usuarios control del aire acondicionado, monitoreo de seguridad, ubicación y acceso con llave digital para bloquear y desbloquear el automóvil, entre otras características.
En comparación, con el modelo base del nuevo Volkswagen ID.3 tiene una batería de 45kWh y ofrece 205 millas de alcance por aproximadamente el mismo precio, mientras que el Modelo 3 más caro de Tesla tiene una batería de 50kWh y un rango establecido de 240 millas.
El Honda e es el primer vehículo eléctrico de batería de producción en serie comercializado por Honda en Europa.