PUBLICIDAD

Economía

Preparará Microsoft a alumnos de ‘prepa’

Activa aquí programa TEALS para hacer frente a la nueva era digital

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 14 junio 2021 | 10:11

El Diario de Juárez | programa ya se aplica en EU y Canadá

PUBLICIDAD

Jóvenes de preparatoria en Ciudad Juárez serán capacitados en habilidades necesarias para hacer frente a la nueva era digital en la industria, dentro de un programa que Microsoft implementará por primera vez en México. 

Omar Saucedo, gerente de vinculación Microsoft Techspark México con sede en Juárez, explicó que se trata TEALS, Educación Tecnológica y Alfabetización en las Escuelas (por sus siglas en ingles), que ya se implementa en preparatorias de Estados Unidos y Canadá. 

“Es un programa desarrollado en Estados Unidos para que los alumnos de preparatoria pudieran tener una experiencia académica más real sobre las necesidades que hay en el mercado laboral”, dijo.

Mencionó que en el caso de Ciudad Juárez, alumnos del Conalep 3, Cecyt 22, Cobach 6 y Cbtis 114, serán capacitados en Python, lenguaje de programación relacionado con la inteligencia artificial.

Ingenieros voluntarios de la industria y los mismos maestros de estas preparatorias, serán los encargados de capacitar a los jóvenes en estas habilidades digitales.

Los cursos se tramitarán por lo pronto en línea a través de plataformas de la Universidad Carnegie Mellon que se ubica en Pittsburgh, Pensilvania, uno de los más destacados centros de investigación superior de los Estados Unidos en el área de ciencias de la computación y robótica.  

El curso tiene una duración de un ciclo escolar y se espera que sean 160 jóvenes capacitados en una primera generación, aunque el objetivo es lograr al menos 480 en cinco años.

Comentó que debido a la relevancia que tiene Juárez en la economía de El Paso por su actividad industrial, dicho programa se sacó por primera vez de Estados Unidos.

“Este curso lleva dos años ya en El Paso y Juárez no se puede quedar atrás porque es un punto estratégico debido a la industria”, expresó. 

El programa TEALS atiende ya a 10 mil estudiantes en 455 escuelas secundarias en los Estados Unidos y Canadá.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search