Economía

Preparan mineras regreso de labores

Están 'parados' desde el 30 de marzo

Tomada de internet / Fotografía ilustrativa

Staff/El Diario de Chihuahua

martes, 12 mayo 2020 | 15:16

Chihuahua.- La industria minera de Chihuahua está lista para reiniciar labores en cuanto las autoridades federales lo autoricen, en tanto, sigue apoyando a sus trabajadores con el cien por ciento de sus ingresos y a las mismas comunidades en las que opera. 

Gerardo Duran Alarcón, director del Clúster Minero, dijo que en ninguna empresa se habla de despido de su personal hasta el momento. Señaló que prácticamente tienen listos todos los protocolos para regresar a la producción minera, sólo esperan el “banderazo” del Gobierno Federal. 

Señaló que ojalá en los próximos días las autoridades centrales les autoricen el reinicio de labores, ya que hasta el momento todas las plantas mineras tienen sus labores suspendidas hasta nuevo aviso. 

El director del Clúster Minero dijo que ya se tiene unos 40 días de inactividad minera, desde el 30 de marzo pasado. Indicó que con un esfuerzo grande se mantiene con el sueldo al cien por ciento de los sueldos y con cero despidos en Chihuahua, por su compromiso y responsabilidad social, además de que no cualquier persona puede trabajar en la mina de buenas a primeras, se requiere de una capacitación previa e importante. 

También dijo que siguen atentos al apoyo de las comunidades en las que se desarrolla la operación.