Economía

Preparan feria de hortalizas

Agricultores de Samalayuca vienen a ofrecer sus cosechas y productos

Archivo/El Diario / En ocasiones anteriores han llevado su mercancía a San Lorenzo

Iris González
El Diario

jueves, 17 septiembre 2020 | 06:00

Para apoyar a los agricultores de la región, se llevará a cabo una feria donde pobladores de Samalayuca ofertarán en Juárez sus productos.

Chile, tomate, calabacitas y otras hortalizas, así como miel de abeja, lácteos, carnes secas y sotol, son parte de los artículos que estarán a la venta en un evento a realizarse en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) el sábado 26 de septiembre.

Jesús Manuel Salayandía, presidente local del organismo empresarial, comentó que es la primera vez que la cámara organiza esta feria, con el objetivo de promover el consumo de productos locales y apoyar con ello a la economía.

La venta se realizará de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en el edificio ubicado en avenida Henri Dunant 4525, zona Pronaf, frente a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Serán al menos ocho productores con una variedad de artículos los que se pondrán en ese espacio, con precios más bajos que los que se encuentran en los supermercados, por lo que el titular de Canacintra invitó a la población a asistir al evento.

Destacó que en el caso de los alimentos del campo, se trata de productos orgánicos libres de sustancias químicas que se agregan para aumentar su tamaño.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx