PUBLICIDAD

Economía

Preparan a industriales para transferir producción médica

Diversificación y reubicación de procesos obliga a capacitarse

Berenice Gaytán
El Diario

viernes, 11 junio 2021 | 06:00

Preparar a los industriales para recibir nuevas operaciones médicas aquí es el objetivo del diplomado “Transferencia de nuevos productos en la manufactura médica”, lanzado por el Clúster Biomédico en Juárez y El Paso.

La capacitación se debe al importante crecimiento en el sector y precisamente al interés de más compañías de diversificar y reubicar aquí sus procesos. Además de las que ya arrancaron nuevas operaciones y requieren más enseñanza.

Cecilia Varela, directora del clúster BIO El Paso-Juárez, explicó que en 2020, ante la pandemia, empresas del ramo vieron en Juárez la oportunidad para comenzar la producción de nuevos equipos o reubicar operaciones que tenían en otros países.

Un ejemplo es la empresa Flex, que comenzó a producir ventiladores aquí el año pasado, además de Lear Corporation, que diversificó su operación y saltó del ramo automotriz al médico con la fabricación de cubrebocas, dijo.

El diplomado comienza el próximo 18 de junio a través del Campus Virtual del Instituto Axis, y consta de 52 horas de formación. Va dirigido principalmente a los ingenieros de procesos, producto y calidad, entre otros puestos.

El Instituto Axis es una empresa dedicada a la capacitación y entrenamientos en la industria con el propósito de contribuir al desarrollo integral del sector maquilador en México. En Baja California –la segunda plaza médica más importante después de Juárez– tiene una amplia experiencia.

Varela destacó que dentro del propósito de la ciudad e industria de apostarle a la atracción de nuevas empresas y operaciones, la idea es que haya ese talento que pueda recibirlas.

Agregó que en apoyo a ello, la Secretaría de Economía otorgó un subsidio y se ofrecerán entonces 20 becas del 40 por ciento para los interesados.

Entre lo que el participante aprenderá en el entrenamiento está planificar y dar seguimiento a proyectos de transferencia e introducción de nuevos productos médicos a los ambientes de manufactura.

Asimismo asegurar el cumplimiento de los requerimientos regulatorios y de procesos especiales asociados a los nuevos desarrollos de mano de obra, abastecimiento de insumos, análisis de riesgo y gestión de calidad, entre otros.

Para registrarse en el diplomado debe ingresar a la página del Instituto Axis https://campusvirtual.institutoaxis.mx/courses/transferencia-productos-manufactura-medica

bgaytan@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search