Economía

Prepara Google rival de TikTok

Extraoficialmente se conoció que se llamará Shorts

Internet / La nueva función será parte de la aplicación de YouTube

Staff
El Diario

miércoles, 16 septiembre 2020 | 06:00

YouTube está trabajando en un rival de TikTok llamado Shorts que se introducirá a fines de este año. La nueva función será parte de la aplicación de YouTube, según The Information, que citó dos fuentes no identificadas, y permitiría a los usuarios crear y cargar sus propios videos cortos.

Según los informes, la función de Shorts hará uso de toda la música que YouTube, propiedad de Google, ya tiene licenciada, con canciones que “estarán disponibles para usar como bandas sonoras para los videos creados por los usuarios”, según The Information.

YouTube se negó a comentar sobre el asunto.

“No comentamos sobre rumores o especulaciones”, dijo un portavoz de YouTube a través de un correo electrónico.

TikTok, una plataforma de redes sociales donde los usuarios publican videos cortos, fue la aplicación más descargada de 2019 con más de 700 millones de descargas. Pero los políticos estadounidenses han argumentado que la empresa con sede en China podría representar una amenaza para la seguridad nacional y han iniciado una investigación.

El Ejército de Estados Unidos prohibió TikTok en los teléfonos del Gobierno, siguiendo las instrucciones del Pentágono y un impedimento similar de la Marina. La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) dejó de usar videos de TikTok en sus publicaciones en redes sociales el mes pasado.

TikTok ahora tiene un panel de aviso sobre contenido estadounidense.