Economía

Prepara el CCE Mesa de Control y Seguimiento Ciudadano

Analizará las decisiones de autoridades en el manejo de la pandemia

Iris González
El Diario de Juárez

viernes, 16 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— A fin de contribuir a la baja de casos de Covid-19, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Ciudad Juárez prepara una Mesa de Control y Seguimiento Ciudadano que, entre varios propósitos, busca analizar las decisiones de autoridades en el manejo de la pandemia. 

“Por ejemplo, si el alcalde dijera que habrá toque de queda, nosotros analizaríamos la medida para decir si estamos o no de acuerdo", comentó Eduardo Ramos Morán, secretario del CCE. 

Explicó que además, se busca realizar recomendaciones a diversas instituciones de Salud y a la misma ciudadanía, para incidir a la baja.

“Estaremos haciendo invitaciones, recomendaciones y posiciones para diferentes instituciones y niveles de gobierno en el sentido que hagamos las cosas como se tienen que hacer”, dijo.

Ejemplificó la creación de este nuevo apartado como lo que fue entonces la Mesa de Seguridad, que también se creó en el CCE para contribuir a bajar los índices delictivos.

“Queremos que de la misma manera como hace 10 años se estableció la Mesa de Seguridad, los ciudadanos también tomen responsabilidad y hagan frente con madurez de una forma muy civilizada a la problemática”, expresó.

También se pretende reconocer la labor de personal médico y de organizaciones de la sociedad civil que han cooperado con donaciones de equipo para hospitales. 

La presentación oficial de la Mesa de Control y Seguimiento Ciudadano se llevará a cabo la próxima semana por parte de todos los organismos que integran el CCE.

Además, Ramos Morán mencionó que las empresas aún se encuentran en shock por el retroceso a semáforo naranja en Ciudad Juárez, ya que aunque éstas siguen mecanismos seguros en el interior para evitar riesgos de contagio, la gente los echa a perder afuera.

“Lo que no queremos es que el 2020 se pierda, se rescató enero y febrero y queremos rescatar también noviembre y diciembre”, manifestó. (Iris González / El Diario)