PUBLICIDAD

Economía

Preocupa a mercados mundiales duración de crisis por pandemia

Informes de contagios en China, Corea del Sur y Estados Unidos recuerdan a los inversionistas la dificultad de la recuperación económica

The New York Times

martes, 12 mayo 2020 | 09:35

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Los futuros de las acciones estadounidenses se mantuvieron estables y los mercados mundiales tuvieron reportes mixtos este martes, ya que los informes de China, Corea del Sur y Estados Unidos ofrecieron recordatorios aleccionadores a los inversores sobre la duración y la dificultad de la recuperación del coronavirus.

Los mercados de futuros pronosticaban que Wall Street abriría sin cambios. Los mercados europeos fueron levemente más altos después de una amplia caída en la región de Asia y el Pacífico. Los precios de los bonos del tesoro de Estados Unidos subieron, lo que indica más inquietud de los inversores.

Los inversores tenían motivos de preocupación. Se esperaba que el doctor Anthony S. Fauci, una figura central en la respuesta al coronavirus del gobierno de Estados Unidos, advirtiera hoy martes a los legisladores que "el país se abriría demasiado rápido" a costa de sufrimiento y muerte innecesarios. En China, la ciudad de Wuhan, que parecía haber contralado su brote, ha reportado seis nuevas infecciones en los últimos días, mientras que los casos también han aumentado en la parte norte del país. Eso siguió a una revelación durante el fin de semana de que Corea del Sur, que también ha tenido éxito, también había sufrido una serie de nuevas infecciones.

Los precios del petróleo subieron este martes luego de que Arabia Saudita dijo que había ordenado a Saudi Aramco, la compañía petrolera más grande del mundo, que profundizara los recortes de producción para ayudar con el exceso de crudo del mundo. Brent, el punto de referencia internacional, subió aproximadamente un 1 por ciento a más de 30 dólares por barril. West Texas Intermediate, el estándar estadounidense, subió más del 3 por ciento a poco más de 25 dólares por barril.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search