PUBLICIDAD

Economía

Preocupa a maquilas cadenas de suministro

Rebrote en Europa ocasionará falta de materiales

Iris González
El Diario

sábado, 24 octubre 2020 | 06:00

Omar Morales/El Diario | Operadores de producción de una planta Lear

PUBLICIDAD

A la industria maquiladora del país le preocupa que el rebote de Covid-19 en Europa impacte de nueva cuenta en la cadena de suministro.

Luis Manuel Hernández, presidente electo de Index Nacional para el período 2021-2022, manifestó que el mercado europeo es muy importante para México, por lo que hay temor de que la segunda ola de contagios de coronavirus afecte las ventas de empresas nacionales.

“Al haber rebrotes en estos países, al final impacta a la economía en México, muchos de los materiales que ellos consumen se hacen aquí, entonces el mercado se pone lento y caen las ventas”, manifestó.

La Unión Europea es el segundo socio comercial de México, después de Estados Unidos. El año pasado el intercambio entre ambos ascendió a 62.1 mil millones de dólares.

Maquinaria, equipo eléctrico, auto partes y productos del sector petrolero, son algunos de los aparatos que México importa desde allá, mientras que en las exportaciones hay combustibles minerales, equipos de transporte, maquinaria, productos eléctricos y electrónicos, además de equipo de óptica.

Además, existe una fuerte presencia de empresas europeas en la economía mexicana, donde destacan telecomunicaciones, sector bancario, automotriz y energético.

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud se encuentra preocupada de que el rebrote en Europa sea más fuerte que el primero. España y Francia son los países con más incrementos en contagios.

Por su parte, Luis Aguirre Lang, aún presidente de Index Nacional, descartó que en maquilas del país se hayan presentado rebrotes al interior de las mismas debido a que los protocolos que se siguen han sido eficientes.

Al mismo tiempo exhortó a las empresas a “no bajar la guardia” para continuar de esta manera.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search