PUBLICIDAD

Economía

Preocupa a IP regreso al semáforo rojo

Aseguran empresarios que resultaría catastrófico para la ciudad

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 07 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Los sectores restaurantero y comercial de Ciudad Juárez manifestaron su preocupación por la posibilidad de regresar al color rojo en la semaforización para la reanudación de las actividades como lo planteó el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Martín García, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), aseguró que regresar al color rojo en lugar de avanzar a amarillo sería un retroceso que podría poner en riesgo la operación de varios establecimientos que comienzan poco a poco a recuperarse de un cierre temporal de 14 semanas.

“Esperemos que un regreso a rojo no suceda, estamos expuestos, pero ojalá y el caso sea irnos moviendo de a poco hacia el color amarillo, sin embargo, la situación que se presenta en la ciudad no nos ayuda, esperamos que luego de la evaluación realizada por las autoridades por lo menos nos quedemos en naranja, porque regresar sería una afectación muy fuerte a la economía de la ciudad y de nuestros negocios”, comentó.

“Venimos de 14 semanas cerrados y algunos con ventas limitadas sólo para llevar, y ahorita con la oportunidad de atender con un 50% de aforo nos permite ir avanzando, definitivamente cambiar el semáforo a rojo sería crítico”, agregó. 

Rogelio González Alcocer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Ciudad Juárez (Canaco), coincidió en que el regreso del semáforo a color rojo implicaría un retroceso que traería como consecuencia el cierre total de un número considerable de establecimientos de manera inmediata.

“Esto debido a que cientos de establecimientos que ya han podido reabrir bajo los protocolos del naranja están haciendo un gran esfuerzo para solventar los gastos, como el pago de nómina, rentas, servicios e impuestos... Cerrar de nuevo sería catastrófico para el comercio en Ciudad Juárez”, dijo.

El gobernador Javier Corral Jurado confirmó ayer que Chihuahua se mantendrá esta semana en semáforo naranja, ya que se tiene una tendencia estable en el comportamiento de la contingencia sanitaria por Covid-19.

“Hemos estado revisando los indicadores que tenemos como base para determinar si en el estado de Chihuahua podemos cambiar de color para generar una mayor reapertura, o nos regresamos al rojo y tendríamos que generar nuevas restricciones, o volver a cerrar algunas de las actividades que ya están abiertas en alguna proporción, pero hasta ahora el semáforo naranja se mantiene en el estado de Chihuahua, con una tendencia estable”, afirmó.

Algunos organismos empresariales de la ciudad están a la espera de que el próximo 13 de julio, el semáforo para el regreso a las actividades pueda cambiar de naranja a amarillo, con la intención de que se les permita retomar operaciones.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search