Economía

Preocupa a dueños de bares cambio de semáforo

A pesar de que tienen apenas dos semanas de la apertura en semáforo amarillo

Staff
El Diario

domingo, 11 octubre 2020 | 06:00

Chihuahua– A pesar de que tienen apenas dos semanas de la apertura en semáforo amarillo, algunos trabajadores de bares en la ciudad mostraron su preocupación del regreso al naranja, y lo que pudiera regresarlos al cierre. 

Jaqueline Cruz, quien trabaja en la barra de un bar del Centro, indicó que sería una pena que se cancelara su apertura, ya que muchos trabajadores dependen de esta apertura, con lo que pidió consciencia a la población. 

“Hace 14 días abrimos, ahora sólo podemos tener hasta 25 personas nada más. Pero ahora con el regreso al naranja es una muestra de nuestra inconsciencia como ciudadanía sobre la enfermedad que existe. Tiene que considerarse que si los bares cierran perdemos muchos el empleo”, detalló.  Aseguró que actualmente sólo tienen permitido un aforo del 30 porciento y un horario de once de la mañana a doce de la noche.  Asimismo comentó que cada vez que un cliente se retira o llega se sanitizan las mesas y sillas y de igual manera al momento en que ingresan se les pide desinfectarse con tapete y gel.