PUBLICIDAD

Economía

Premia EU a talento juarense

Carlos Escobar ejerce en GM y realizó estudios sobre inteligencia artificial en manufactura

Iris González / El Diario de Juárez

miércoles, 03 noviembre 2021 | 06:00

Cortesía / El Diario

PUBLICIDAD

Gracias a sus investigaciones sobre la aplicación de inteligencia artificial en sistemas de manufactura, un ingeniero juarense fue reconocido en Estados Unidos con el “SHPE Star of Today”.

Se trata de Carlos Escobar Díaz, quien recibió este premio que se otorga a ingenieros hispanos destacados.

El premio Technical Achievement and Recognition (STAR) of Today se otorga por parte de SHPE, organización con la red más grande de hispanos profesionales en los Estados Unidos. 

Cada año, las compañías que forman parte del Fortune 500 nominan a sus ingenieros y científicos hispanos para que compitan en SHPE por varios reconocimientos. 

El juarense, quien labora para General Motors en ese país, fue nominado de entre cientos de ingenieros, entre los que destaca personal de Amazon y Facebook.  

En este caso, el trabajo de investigación de Carlos en la aplicación de inteligencia artificial a procesos de manufactura (Calidad 4.0) lo hizo acreedor a la distinción de “SHPE Star of Today”. 

Este premio se le otorga a un ingeniero con entre seis y 15 años de experiencia. Otro factor importante de evaluación es que los nominados se involucren en actividades voluntarias para desarrollar hispanos en los campos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

El 14 de noviembre se le entregará la estrella en la Convención Nacional de SHPE, la cual se llevará a cabo en Orlando, Florida. 

SHPE es una organización con más de 13 mil miembros, y su Convención Nacional recibe a alrededor de 6 mil participantes cada año.

Carlos es egresado de la carrera de Ingeniería Industrial del Tecnológico de Ciudad Juárez y estudió también una maestría en Ingeniería en el Tec de Monterrey y otra en la Universidad de Nuevo México.

Actualmente es estudiante de una maestría en Administración de Empresas en Harvard. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search