PUBLICIDAD

Economía

Predicen que bitcoin podría alcanzar los Dls.150 mil en 2025

La estimación alcista es aproximadamente cinco veces el precio actual de alrededor de 34 mil dólares

Agencia Reforma

miércoles, 01 noviembre 2023 | 12:59

Associated Press | La semana pasada, el precio de bitcoin alcanzó su nivel más alto desde mayo de 2022, mientras los inversionistas mantienen la esperanza de luz verde para un fondo cotizado en bolsa de bitcoin.

PUBLICIDAD

Nueva York, Estados Unidos.- El precio de bitcoin podría aumentar a 150 mil dólares para 2025, dijo Bernstein en una nota citando el optimismo sobre un fondo cotizado en bolsa de la criptomoneda.

El analista de Bernstein, Gautam Chhugani, dijo a CNBC que la firma espera que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos apruebe un ETF de bitcoin para el primer trimestre de 2024.

La estimación alcista es aproximadamente cinco veces el precio actual de alrededor de 34 mil dólares y más del doble del máximo histórico de bitcoin de más de 67 mil dólares establecido en noviembre de 2021.

Bernstein también espera que la aprobación de los ETF traslade hasta el 10 por ciento del suministro circulante de bitcoin hacia los ETF.

La aprobación permitiría a los inversionistas convencionales obtener exposición a bitcoins directamente desde sus carteras de inversión. El único producto similar es Bitcoin Trust de Grayscale, o GBTC, que actualmente posee alrededor del 3 por ciento de los bitcoins en circulación, según la nota.

"Puede que no te guste el bitcoin tanto como a nosotros, pero una visión desapasionada de bitcoin como una mercancía sugiere un cambio de ciclo", escribió Chhugani. "Una buena idea es tan buena como su momento: los ETF aprobados por la SEC por los principales administradores de activos del mundo (BlackRock, Fidelity et al) parecen inminentes".

La semana pasada, el precio de bitcoin alcanzó los 35 mil dólares, su nivel más alto desde mayo de 2022. Los inversionistas han dicho que mantienen la esperanza de que se dé luz verde al ETF para finales de año.

El presidente de la SEC, Gary Gensler, ha criticado durante mucho tiempo la industria de las criptomonedas por estar plagada de "estafadores", por lo que si el regulador continuará luchando contra los ETF de criptomonedas es una pregunta abierta.

La industria de las criptomonedas se ha enfrentado a luchas recientes, incluida la demanda de la SEC contra Binance por violaciones de valores a principios de este año. El año pasado, el exchange de criptomonedas FTX se declaró en quiebra y su ex director ejecutivo, Sam Bankman-Fried, se encuentra actualmente en juicio por fraude.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search