Economía

¡Por fin! Spotify desde Facebook

A partir de ahora se podrá reproducir música en streaming directamente desde la app de la red social

Agencias

Agencias

martes, 27 abril 2021 | 06:00

Facebook presentó recientemente su gran apuesta por el audio. Dicha apuesta incluye una colaboración con Spotify para reproducir música en streaming directamente en la app de la red social. Esta característica está ya disponible para usuario Premium y para los usuarios del plan gratuito de Spotify, informó el sitio web de noticias de tecnología Xataca.

Lo que Facebook y Spotify han decidido hacer es integrar un pequeño reproductor dentro de la app de Facebook para Android e iOS. El minireproductor aparecerá al reproducir una canción y permite seguir escuchando la canción mientras navegamos por la app de Facebook, señaló Xataca.

Se trata en realidad de una ampliación de las capacidades del sistema de compartir música de Spotify en Facebook. Cuando compartimos una canción desde Spotify y la enviamos a Facebook esta aparecerá en las stories o en el News Feed (según donde escojamos). Si otro usuario ve el contenido puede pulsar para reproducirlo. Es cuando aparecerá el nuevo reproductor y le permitirá escuchar la canción al completo sin salir de Facebook.

Spotify dice que el servicio está disponible tanto para sus suscriptores de pago como para los gratuitos. Estos últimos sin embargo al acabar la canción escucharán anuncios y reproducciones de música aleatorias. No obstante, la canción compartida y reproducida inicialmente será al completo para todos.

El minirreproductor ha estado en pruebas en diferentes regiones del mundo como México o Tailandia.

Qué gana cada uno

de este acuerdo

Un punto importante a tener en cuenta es que Spotify sigue siendo necesario aunque se reproduzca la canción en Facebook. Se requiere de una cuenta de Spotify y de la app instalada en el smartphone. Al darle a reproducir una canción en realidad hay un intercambio entre las dos apps para que sea Spotify quien inicie la reproducción en Facebook. Spotify en realidad está al cargo de todo lo que se reproduce, los anuncios que se pueden escuchar o los ingresos por parte de los nuevos usuarios que se registren en el plan de pago.

Por lo tanto, Spotify gana con esto la posibilidad de alcance y distribución que tiene la plataforma de Facebook. Una forma de llegar a muchísimos más usuarios que pueden llegar por Facebook y quedarse por las ventajas que ofrece Spotify.