Economía

Por fallas, pide Nissan revisar nuevos Sentra

Automotriz hace el llamado a nivel nacional

Iris González
El Diario

miércoles, 14 julio 2021 | 06:00

Internet | Podrían tener un desperfecto en la bieleta de dirección

Debido a problemas en la bieleta de dirección, la Procuradora Federal del Consumidor (Profeco) y Nissan Mexicana lanzaron un llamado para revisar los Sentra 2020-2021.

Se cree que son 18 mil 857 unidades las afectadas con este problema que puede perjudicar al conductor para dirigir el vehículo.

Nissan Mexicana precisó que la pieza puede estar doblada debido a problemas originados en el proceso de fabricación.

La contramedida que se aplicará a todas éstas unidades es la inspección de ambas bieletas de dirección y en caso de que alguna presente el desperfecto, se procederá a su reemplazo, sin costo para los clientes.

“Una bieleta de dirección doblada puede afectar la capacidad del conductor para dirigir el vehículo. El volante puede estar descentrado y/o experimentar vibraciones. En el peor de los casos, si la bieleta de dirección se rompe, puede provocar una pérdida parcial del control de la dirección”, explicó la firma nipona.

De todos los vehículos que podrían presentar la falla, hasta el momento 17 mil 794 ya fueron comercializadas en territorio nacional, mientras que mil 063 se encuentran en bodegas o patios de distribuidores.

Pese a ello, se informó que no se tiene ningún reporte en México de algún incidente relacionado con la condición identificada.

“Nissan Mexicana implementó una campaña de servicio o llamado a revisión, la cual dio inicio a partir del 18 de junio de 2021, su duración será indefinida y estará vigente hasta que se cumpla con el 100 por ciento de los vehículos posiblemente afectados”, dijo la empresa.

Por medio del call center, se indicará a los consumidores que pueden acudir de forma inmediata a la Red de Distribuidores Autorizados Nissan en todo el país para que se realice una revisión a su unidad.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search