PUBLICIDAD

Economía

Ponen posadas ‘sabor’ a restaurantes

Prevén incremento de un 15% en ventas y reservaciones

Iris González / El Diario de Juárez

sábado, 04 diciembre 2021 | 06:00

Freepik | Para reponerse de la pandemia, ofrecen paquetes navideños a los clientes

PUBLICIDAD

Un crecimiento de hasta 15 por ciento en ventas en comparación con el año pasado es lo que restaurantes de la ciudad estiman que pudieran dejar las posadas y fiestas de fin de año en esta frontera.

Además, ante las restricciones que aún mantienen en los aforos a causa de la pandemia, buscan reponerse también ofreciendo a los clientes paquetes de cenas navideñas. 

Alejandro Chong, presidente de la Cámara Mexicana de la industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), expuso que hasta el momento son pocos los negocios que ya comienzan a tener reservaciones para los festejos de las empresas.

Sin embargo, agregó que conforme pasen los días se espera mayor movimiento, por lo que podría dejarles un beneficio de un 15 por ciento en general a todos los negocios. 

El líder de los restauranteros dijo que a pesar de la reapertura de fronteras, sigue la misma afluencia en los locales, sin detectar hasta el momento una fuga de consumidores. 

También mencionó que se mantienen los mismos aforos en los restaurantes, por lo que no se puede observar tanto incremento en las ventas durante esta época decembrina.

Los más beneficiados durante esta época son los restaurantes grandes y medianos, los cuales ofrecen menú a la carta o cenas especiales, así como los llamados restaurante-bar.

Rogelio Ramos Guevara, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y empresario en el área de restaurantes, hoteles y salones de eventos, dijo que este tipo de negocios ya tiene las primeras fechas reservadas para las fiestas de Navidad.

Sin embargo, dijo que en comparación con años anteriores, antes de la pandemia, se tiene apenas un 30 por ciento de demanda.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search