Economía

'Podría empeorar crisis en puentes'

El vicepresidente de la Canacar, Manuel Sotelo Suárez, dijo que se mantuvo una reunión con autoridades de la CBP

Cinthya Ávila
El Diario de Juárez

viernes, 05 abril 2019 | 11:29

David Cruz/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— En una reunión ayer entre actores del comercio exterior y autoridades del CBP se advirtió que la actual crisis en los puentes internacionales podría durar varias semanas más.

Lo anterior fue informado por Manuel Sotelo Suárez, vicepresidente en la región norte de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).

El titular del organismo mencionó que en esta junta se advirtió que si es necesario destinar a más agentes de CBP para auxiliar en las tareas con los migrantes a la Patrulla Fronteriza, se retirarán.

“Todavía no estamos en el peor escenario”, refirió.

El vicepresidente de Canacar mencionó que ante la lentitud por cruzar se están desviando envíos por Nogales y Laredo. 

Además se tiene conocimiento que la industria maquiladora está gastando 100 mil dólares diarios en vuelos para exportar mercancías.

Sobre la posible llegada de mil agentes de la Patrulla Fronteriza, como ayer lo declaró Jaime Campos director de Industria del Estado, Sotelo Suárez dijo que en la junta con CBP no se hizo tal mención, por el contrario se advirtió que podrían quitar a más persona a los Puentes.

Comentó que al quitar a los agentes de Despacho Conjunto la situación se agravó todavía más, pues la empresa Foxconn también ya se está formando por Santa Teresa, donde el tiempo de cruce es de 16 horas.

close
search