Economía

Podría Apple lanzar iPhone de bajo costo en 2020

La compañía busca compensar las caídas en las ventas de su producto más famoso

El Diario de Juárez

miércoles, 04 septiembre 2019 | 10:40

Washington.- Según informes, Apple planea lanzar un nuevo iPhone de bajo costo en el 2020 que ayudará a la compañía a compensar las caídas en las ventas de su producto más famoso, según Nikkei. Si bien Apple continúa presentando iPhones de lujo, y espera lanzar su más reciente versión el 10 de septiembre, cada vez menos personas encuentran suficientes razones para gastar mil dólares en un nuevo teléfono. Un dispositivo de menor costo también podría atraer a los compradores en los mercados emergentes, según informó CNBC.

Apple ya ha utilizado esta estrategia antes. El iPhone SE fue presentado en el 2016 y tenía un precio de 399 dólares, cientos de dólares más barato que otros iPhones. Ese teléfono era casi idéntico en diseño al iPhone 4s que fue lanzado un par de años antes. Nikkei dijo que no está claro cómo se llamará el iPhone más asequible, pero Apple probablemente usará el mismo tamaño de pantalla de 4.7 pulgadas con la que cuenta el iPhone 8.

Sin embargo, Apple todavía abastece a un mercado económico, incluso si ya no vende el iPhone SE.

Actualmente todavía vende el iPhone 7, que ya tiene algunos años en el mercado, pero ahora tiene un precio de 449 dólares. Por lo general, Apple reduce el costo de sus iPhones más antiguos cuando presenta nuevos modelos, por lo que el iPhone 8 podría ocupar ese lugar una vez que se introduzcan las nuevas versiones en septiembre. Del mismo modo, también vende versiones más asequibles de sus teléfonos más emblemáticos.

Por ejemplo, el iPhone XR se vende por 749 dólares, mientras que el emblemático iPhone XS tiene un precio de 999 dólares. Es probable que Apple continúe con esta tendencia. El 10 de septiembre espera presentar dos nuevos dispositivos para reemplazar al iPhone XS y al iPhone XS Max, y una nueva versión del iPhone XR.

Apple no estuvo disponible para dar un comentario.

close
search