PUBLICIDAD

Economía

Plantean regular en EU la libre comercialización de acciones

La Comisión de Intercambio de Valores considera prohibir 'el pago sobre el flujo de orden', técnica usada por empresas como Robinhood

The New York Times

lunes, 30 agosto 2021 | 17:55

PUBLICIDAD

Gary Gensler, presidente de la Comisión de Intercambio de Valores, dio a conocer este lunes que una prohibición había sido “puesta sobre la mesa” sobre una práctica que apoya algunas de las aplicaciones más populares para la libre comercialización de acciones.

Gensler le comentó a Barron en una entrevista que podría considerar prohibir “el pago sobre el flujo de orden” --- la práctica en la que grandes operaciones comerciales pagan para llevarlas a cabo por clientes de empresas de intermediación al detalle, tales como Robinhood.

El arreglo es crucial en la manera en que Robinhood y algunos de sus competidores, incluyendo a E-Trade y Charles Schwab, han organizado su negocio para ofrecer negociaciones libres de comisiones --- un factor crucial en la avalancha de millones de dólares que la gente ordinaria obtiene en el mercado accionario.

Esas grandes operaciones, incluyendo a Citadel Securities y Virtu Financial, que ejecutan las órdenes logran pequeñas ganancias en esas negociaciones, y la enorme base de usuarios de empresas de intermediación libres de comisiones significa que esas pequeñas ganancias pueden irse acumulando rápidamente.

Gensler le comentó a Barron que la práctica representa un “conflicto inherente de interés”, debido a que las empresas que ejecutan esas negociaciones pueden beneficiarse de la información.

En los últimos meses, Gensler emitió una serie de comunicados diciendo que estaba examinando muy de cerca esa práctica y estaba abierto a un amplio rango de opciones regulatorias.

Ordenó a la agencia que revisara esa cuestión poco después que fue confirmado, la revisión sigue en marcha.

Robinhood citó los comentarios que hizo su director de finanzas, Jason Warnick, quien dijo que la empresa estaba preparada para su oferta pública inicial de este año. “Nosotros creemos que el pago por el orden del flujo es un mejor trato para nuestros clientes que la antigua estructura de comisiones, y que sus fuentes de ingresos son diversos y pueden soportar esa medida”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search