PUBLICIDAD

Economía

Planean megaplaza en ruinas de la Ejército Nacional

Loma Desarrollos reactivó las obras de la Alameda Iglesias

Iris González
El Diario de Juárez

sábado, 13 noviembre 2021 | 11:12

Iris González / El Diario de Juárez | Desde hace aproximadamente dos meses se contrató a una compañía para derribar el edificio Iris González / El Diario de Juárez | El centro comercial cerró sus puertas en enero de 2020

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con la demolición de las paredes de lo que anteriormente era Soriana, Loma Desarrollos reactivó las obras del megaproyecto comercial Alameda Iglesias sobre la avenida Ejército Nacional.

Loma Desarrollos informó a El Diario que la obra continua llevándose a cabo y pronto se iniciará con la segunda etapa del proyecto del megacomplejo comercial, habitacional y de oficinas.

“Precisamente nosotros vimos un área de oportunidad para llevar a cabo un proyecto de regeneración urbana en esta ubicación en donde edificios que han estado abandonados por mucho tiempo y pudieron ser foco de inseguridad, se transformarán en un proyecto de usos mixtos en los próximos meses”, dijo.

La compañía, con sede en Monterrey, agregó que en breve se iniciará con la construcción de la primera etapa del proyecto, que será 100 por ciento comercial, y posteriormente desarrollará una segunda fase que contará con diversos usos.

“Estamos seguros de que este proyecto ayudará a erradicar la inseguridad del lugar y que dará plusvalía a los residentes de la zona”, destacó.

Desde hace aproximadamente dos meses, se contrató a una compañía para derribar Soriana Iglesias, por lo que actualmente solo es la estructura del edificio lo que quedó de pie.

Esta situación despertó la preocupación de vecinos de la unidad habitacional Benito Juárez, colonia ubicada a espaldas de dicha plaza, pues afirman que el punto representa un foco de inseguridad.

De acuerdo con habitantes de la calle Guelatao de Juárez, las ruinas que quedaron de Soriana, además de ensuciar la imagen del sector, son punto de “malvivientes”.

“Estaba mejor cuando era Soriana porque aquí hacíamos las compras, pero luego cerraron, quedó abandonado todo lo que dijeron que se haría y ahora ya hasta mejor lo derribaron”, expresó Luis, vecino del sector. 

Lo mismo opinaron habitantes de la calle Matías Romero, otra que colinda con la obra, quienes mencionaron que las ruinas se han convertido en refugio de presuntos asaltantes e indigentes.

Afirmaron que, aunque el área cuenta con vigilancia privada, en horas de la noche se observan maniobras sospechosas por parte de vehículos. 

Soriana Iglesias cerró sus puertas en enero de 2020 para construir en su lugar Alameda Iglesias, que se anunció desde 2019, con una inversión de dos mil millones de pesos. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search