PUBLICIDAD

Economía

Planean maquiladoras traer empleados de otros estados

Ante el panorama de nuevas inversiones en la ciudad y el problema de falta de trabajadores

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 27 julio 2022 | 08:58

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Ante el panorama de nuevas inversiones de la maquiladora en la ciudad y el problema de falta de trabajadores, las empresas proyectan traer empleados de otros estados y contratar a parte de los migrantes que llegan a la ciudad, declaró el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar. 

“Están viendo el tema, las mismas empresas lo están revisando, están pensando hablar con algunos gobiernos estatales y de alguna manera se está absorbiendo parte de la migración”, declaró ayer.

Expuso que en los próximos años se prevé un nuevo auge industrial en la ciudad en zonas como La Carbonífera y Anapra.

“Créanme que va haber mucha nueva industria en Ciudad Juárez y habrá seguramente cerca de todas las zonas de la ciudad en los próximos años, no estoy hablando en el plazo inmediato, la misma gobernadora ha anunciado ya algunas inversiones”, dijo.

Indicó que por ejemplo el lunes pasado asistió a la colocación de la primera piedra para la ampliación de Pegatron, hace un año esa maquiladora tenía 200 empleados, hoy tienen mil 200, en el nuevo edificio se proyecta contratar a 3 mil más, y se pueden traer hasta 50 mil nuevos empleos de China.

Crisis de personal

Como se informó, la crisis de personal en la industria maquiladora de Ciudad Juárez continúa agravándose y suman ya 24 mil vacantes las que se encuentran pendientes de llenar, informó esta semana la presidenta de Index Juárez, Fabiola Luna Ávila.

A principios de año eran unas 17 mil personas las que se necesitaban, sin embargo, la representante del sector de manufactura dijo que actualmente la ciudad está en pleno crecimiento, con nuevos proyectos de inversión que requieren mayor número de trabajadores.

Cruz Pérez Cuéllar afirmó que más de la mitad de los nuevos empleos serán mejor pagados que los de la industria tradicional.

“Está clarísimo; hay mucho interés de muchas empresas por esta nueva realidad mundial de instalarse en esta frontera y creo que es pertinente revisar que esto pueda beneficiar a toda la comunidad y a todas las zonas de la ciudad”, manifestó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search