PUBLICIDAD

Economía

Planea Microsoft despedir a 10 mil trabajadores

La compañía busca recortar costos en medio de la incertidumbre económica

The New York Times

miércoles, 18 enero 2023 | 09:20

The New York Times

PUBLICIDAD

Microsoft planea despedir a 10 mil trabajadores, dijo la compañía este miércoles, mientras busca recortar costos en medio de la incertidumbre económica y reenfocarse en prioridades estratégicas, como la inteligencia artificial.

La empresa empleaba a unos 221 mil trabajadores a fines de junio y los recortes representan menos del 5 por ciento de su fuerza laboral global.

Con los recortes, Microsoft se convierte en el último gigante tecnológico en retirarse después de unos años frenéticos de contratación, cuando el aumento de los servicios en línea impulsado por la pandemia y la expansión de la computación en la nube crearon una feroz competencia por el talento tecnológico.

“Este es el tipo de decisiones difíciles que hemos tomado a lo largo de nuestros 47 años de historia para seguir siendo una empresa importante en esta industria que no perdona a cualquiera que no se adapte a los cambios de plataforma”, dijo Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, en un comunicado.

Los despidos, que comenzarán el miércoles y continuarán hasta marzo, son los más grandes de la compañía en aproximadamente ocho años. Nadella eliminó alrededor de 25 mil puestos de trabajo en el transcurso de 2014 y 2015 cuando Microsoft abandonó su desafortunada adquisición del fabricante de teléfonos móviles Nokia.

Al igual que otras empresas de tecnología, Microsoft se expandió rápidamente durante la pandemia y contrató a más de 75 mil personas desde 2019. Los ingresos anuales de Microsoft crecieron un 58 por ciento en tres años, pero el aumento de las tasas de interés y la amenaza de una recesión han atenuado las perspectivas de la empresa. En el trimestre que terminó en octubre, informó su crecimiento más lento en cinco años y advirtió que podrían seguir resultados más tibios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search