PUBLICIDAD

Economía

Planea HP mover producción de China a México y Tailandia

La producción ayudaría a la empresa a servir mejor a su principal mercado norteamericano

Agencia Reforma

miércoles, 19 julio 2023 | 11:37

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Monterrey, México.- HP está trabajando con proveedores para trasladar la producción de millones de computadoras portátiles comerciales y de consumo a Tailandia y México este año, en el primer paso sustancial del principal fabricante de computadoras estadounidense para diversificar su cadena de suministro de computadoras personales más allá de China, publicó ayer el diario Nikkei Asia. 

 HP, el segundo fabricante de PC del mundo por envíos después de Lenovo de China, planea trasladar parte de la producción de computadoras portátiles comerciales a México, mientras que una parte de su producción de computadoras portátiles de consumo irá a Tailandia, dijeron fuentes informadas sobre el asunto a Nikkei Asia.

 

HP también planea trasladar parte de la producción de computadoras portátiles a Vietnam a partir del próximo año, señaló uno de los proveedores.

La producción fuera de China este año será de un par de millones a 5 millones de unidades, dijeron.

HP envió 55.2 millones de PC en todo el mundo el año pasado, según mostraron los datos de Canalys.

Tailandia ya cuenta con una serie de proveedores de PC, lo que podría facilitar el cambio de HP, mientras que la producción en México ayudaría a la empresa a servir mejor a su principal mercado norteamericano.

HP emitió un comunicado en su sitio web el lunes, el mismo día en que Nikkei Asia se acercó a la compañía para hacer comentarios, diciendo que está expandiendo las operaciones existentes en el sudeste asiático y en otros lugares, y que ha estado "aumentando la producción incremental de computadoras portátiles" en México.

En un correo electrónico a Nikkei, la compañía dijo: "China es una parte muy importante de nuestra cadena de suministro global y seguimos profundamente comprometidos con nuestras operaciones en Chongqing".

El plan de HP se produce después de que su compatriota Dell lanzara una campaña más radical para excluir los chips "hechos en China" de sus productos y reducir significativamente el uso general de componentes electrónicos producidos en el país, informó Nikkei Asia por primera vez.

Dell, que lanzó su plan de diversificación mucho antes que HP, fabricará al menos el 20% de todas sus computadoras portátiles en Vietnam este año, dijeron a Nikkei personas con conocimiento directo.

A nivel de componentes, Dell tardará hasta fines de 2024 para completar su cambio planificado de chips "hechos en China".

Mientras tanto, Apple comenzó a fabricar MacBooks en Vietnam este año, la primera vez que sus computadoras portátiles se fabricaron fuera de China, cumpliendo los planes que Nikkei informó a fines del año pasado, indicó la publicación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search