Economía

Planea ASQ creación de capítulos estudiantiles aquí

Sociedad Americana de Calidad busca llegar a las nuevas generaciones de profesionistas

Eduardo Lara
El Diario

jueves, 28 noviembre 2019 | 06:00

Archivo/El Diario | Estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Como parte de sus planes de crecimiento en la ciudad, la Sociedad Americana de Calidad (ASQ, por sus siglas en inglés) contempla la creación de capítulos universitarios en un intento por llegar a las nuevas generaciones de profesionistas locales.

Óscar Lozano, presidente de ASQ en Juárez, explicó que actualmente están en pláticas con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), el Tecnológico de Juárez (ITCJ) y el Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) para ver la posibilidad de abrir capítulos estudiantiles.

“Lo que hacemos es mostrarle a los universitarios las bondades que la ASQ tiene, sobre todo porque los involucramos en un tema que les va a servir para toda su vida profesional como son los sistemas de calidad y sus aplicaciones”, dijo.

Actualmente la sociedad desarrolla una vez por mes cursos curriculares gratuitos para estudiantes, donde se abordan temas relacionados con la industria manufacturera.

Lozano agregó que otro programa en el que se ha involucrado a los jóvenes es el referente a las prácticas profesionales, para que tengan la oportunidad de recibir una mejor capacitación en los centros de trabajo.

“Los cursos los hacemos alternados entre Index y el Tec de Juárez. Es importante que los alumnos asistan, ya que ellos son el futuro profesional y cada vez vienen más innovadores”, dijo.

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search