PUBLICIDAD

Economía

Pierden mexicanos miedo a comprar en el extranjero

Hay también más emprendedores animándose a vender internacionalmente por internet

Arely Sánchez
Agencia Reforma

jueves, 16 marzo 2023 | 07:17

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El comercio transfronterizo alcanzará los 2.1 billones de dólares en 2023 a nivel global, de acuerdo con Insider Intelligence.

Por ejemplo, cada vez más mexicanos pierden el miedo a comprar vendedores fuera del país.

Además de que hay más emprendedores animándose a vender internacionalmente por internet.

"Este año, se espera que Latinoamérica sea el segundo mercado con mayor crecimiento en ventas de e-commerce a nivel retail, solo después de Asia.

"Eso hace que exista una mirada muy positiva sobre México y del potencial que tiene para vender hacia el resto del mundo", afirmó Raúl Bustamante, head de Marketing y Comunicación en eBay Latam.

El país es parte del top 10 de mercados emergentes para eBay, el gigante del comercio transfronterizo, junto con naciones como Lituania, Grecia, Bulgaria y República Checa.

"En los años recientes, México ha tenido un crecimiento de representación por arriba de 30 por ciento dentro de este grupo de mercados emergentes para la compañía", expuso Bustamante.

Destacó que eBay se ha convertido en un canal de venta atractivo principalmente para los emprendedores que ya tienen experiencia en vender en línea a nivel local y buscan expandirse a nuevos mercados.

"Los negocios mexicanos que actualmente están vendiendo en eBay están llevando sus productos a países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, China y Francia, principalmente", detalló el directivo.

No obstante, aún hay retos importantes para los vendedores, sobre todo a nivel logístico, debido a procesos aduanales y regulaciones distintas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search