PUBLICIDAD

Economía

Pierde Twitter 9% por incertidumbre en proceso de compra

Elon Musk espera de saber cuántas cuentas de spam y bots hay en la aplicación

Adriana Arcos
Agencia Reforma

viernes, 13 mayo 2022 | 15:52

PUBLICIDAD

Las acciones de Twitter cerraron con una pérdida de 9.67 por ciento, al pasar a 40.72 dólares por acción, luego de que Elon Musk suspendiera temporalmente su oferta de comprar a la red social ya que se encuentra a la espera de saber cuántas cuentas de spam y bots hay en la aplicación.

Con lo anterior, el mercado cree cada vez más que Musk está tratando de cambiar el precio de su propuesta de compra o incluso retirarse de la transacción. 

En los niveles actuales, el mercado está descontando una probabilidad de cerca de 40 por ciento de que la compra se complete, dijo Aaron Glick, un especialista en arbitraje de fusiones de Cowen & Co, usando 30 dólares como el precio a la baja de Twitter, que es lo que probablemente caerán las acciones si el acuerdo se frustra.

En tanto, el índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores hiló este viernes cuatro sesiones al alza con lo que pudo salvar la semana al acumular un beneficio de sólo 0.08 por ciento, suficiente para interrumpir cinco semanas de bajas pronunciadas.

Esta semana fue de recuperación para el mercado accionario local que sufrió pérdidas de más de 3 por ciento en las dos semanas previas, sin embargo, aún existe alta cautela entre los inversionistas ante el contexto de menor liquidez en la renta variable y factores externos.

En el día el referente avanzó 0.55 por ciento, a un nivel de 49 mil 579.90 unidades.

Los títulos de Grupo Financiero Banorte (GFNORTEO) y Regional (RA) destacaron en la sesión de este viernes al saltar 7.94 y 6.16 por ciento cada uno para quedar en 129.56 y 125.19 pesos, respectivamente.

Becle (CUERVO*) y América Móvil (AMXL) presentaron las mayores bajas, de 5.66 y 3.59 por ciento cada una para quedar en 45.51 y 19.36 pesos. La tequilera anunció su salida del índice MSCI tras un rebalanceo.

Este viernes también fue de rebote para los índices estadounidenses que cerraron con ganancias generalizadas de 1.47, 2.39 y 3.82 por ciento para el Dow Jones, el Standard & Poor´s y el tecnológico Nasdaq.

Pese a las ganancias diarias, el saldo semanal para los índices neoyorkinos fue de pérdidas de 2.14, 2.41 y 2.80 por ciento, respectivamente.

Los inversionistas aprovecharon las compras de oportunidad después de los fuertes ajustes a la baja de los días previos. Por otro lado, encontraron alivio en las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien dijo que no están considerando alzas de 75 puntos base en la tasa de referencia.

Ratificó su compromiso de bajar la inflación con la advertencia de que la habilidad del banco central para hacerlo sin que esto implique una recesión podría depender de factores fuera de control.

En Europa, las plazas cerraron con alzas de 2.55, 2.10 y 2.52 por ciento en el FTSE 100 de Londres, el DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search