PUBLICIDAD

Economía

Pierde crudo casi 3% tras acuerdo de la OPEP+

Los ministros se comprometieron el domingo a incrementar el suministro petrolero a partir de agosto

Agencias

lunes, 19 julio 2021 | 08:30

Agencias

PUBLICIDAD

Los precios del crudo caían con fuerza este lunes, después de que la OPEP+ superó sus divisiones internas y acordó aumentar su producción, generando preocupaciones sobre un superávit petrolero mientras las infecciones de Covid-19 suben en muchos países, informó Reuters.

Así, el crudo Brent cedía 1.92 dólares, o un 2.6 por ciento, a 71.67 dólares el barril, mientras que el petróleo en Estados Unidos perdía 1.94 dólares, o un 2.7 por ciento, a 69.87 dólares.

Los ministros de la OPEP+ acordaron el domingo incrementar el suministro petrolero a partir de agosto para enfriar unos precios que tocaron este mes su máximo en más de dos años, mientras la economía mundial se recupera de la pandemia.

Los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y un grupo de aliados liderado por Rusia pactaron también nuevas cuotas de producción a partir de mayo de 2022.

"En el plazo más largo, las capacidades de producción libres y adicionales de los países de la OPEP+ son la razón clave por la que vemos bajar de nuevo al petróleo", dijo Carsten Menke, analista de Julius Baer. "Seguimos confiados en que el mercado petrolero está en la fase final de su ciclo alcista".

No obstante, Goldman Sachs afirmó que su panorama sobre el crudo sigue siendo alcista y que el pacto está en línea con su visión de que los productores "deberían centrarse en mantener un mercado físico ajustado mientras se orienta hacia una mayor capacidad futura y desincentiva las inversiones competidoras".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search