PUBLICIDAD

Economía

Pierde City Express 56.5 mdp por caída en ocupación

Los efectos del Covid-19 aún permean en los resultados de empresas turísticas

Renata Tarragona
Agencia Reforma

viernes, 23 octubre 2020 | 06:00

Internet | El hotel en su ubicación de esta ciudad

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Los efectos del Covid-19 aún permean en los resultados de empresas turísticas como City Express, que registró una pérdida de 56.5 millones de pesos en su flujo operativo (Ebitda) para el tercer trimestre del año.

En el mismo período del año pasado, la empresa registró 242.2 millones de pesos de Ebitda.

Debido a la disminución en la demanda hotelera derivada de la pandemia, sus ingresos totales cayeron 63.5 por ciento anual, a 296.5 millones de pesos, sin embargo, representa un crecimiento del 101.3 por ciento respecto al trimestre inmediato anterior.

“La crisis causada por el Covid-19 ha sido muy fuerte para el sector de turismo en México, lo ha puesto en una situación vulnerable, con miras a una recuperación paulatina principalmente impulsada por el viajero nacional.

“Mientras tanto continuamos afrontando esta situación de la mejor manera posible, adaptándonos a una etapa de transición, que conlleva retos para operar bajo las nuevas tendencias del viajero y la nueva normalidad”, mencionó la empresa en su más reciente reporte financiero.

Durante el trimestre, el reinicio de operaciones de diversos sectores como el industrial, automotriz y servicios, entre otros, así como la entrada en vigor del T-MEC permitió vislumbrar una recuperación en los índices de movilidad y en la demanda hotelera, principalmente en corredores del norte del país y del Golfo de México, donde la cadena tiene mayor exposición geográfica.

La utilidad de operación y la neta de City Express también se vieron afectadas, con pérdidas por 178.5 millones de pesos y 277 millones de pesos en el trimestre, respectivamente.

Al cierre de septiembre, la cadena operaba 153 hoteles, dos más que en el tercer trimestre del 2019.

En tanto, registró 7 mil 413 habitaciones, un aumento de 1.5 por ciento anual.

Para Grupo Financiero Monex, City Express podría presentar una paulatina recuperación en el futuro, sin embargo, se encuentra sujeta a la evolución de la pandemia, así como las expectativas de un menor crecimiento económico que se traducen en un menor apetito por el turismo y de viajes de negocio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search