Economía

Piden separar a camiones de carga de vehículos en retén de Samalayuca

El retraso podría ocasionar la pérdida de contratos por no entregar a tiempo las mercancías, informó la Asociación de Transportistas

Iris González
El Diario de Juárez

miércoles, 26 junio 2019 | 11:41

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— A fin de evitar afectaciones a la maquila, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Raúl De León Apraez, pidió al Ejército Mexicano separar las líneas de carga de las de automóviles en el retén antimigrantes que se tiene a la altura de Samalayuca. 

De acuerdo con la Asociación de Transportistas, las largas filas que se han presentado en los últimos días en ese punto retrasaron hasta dos horas la llegada de camiones que en su interior llevan materiales que usa el sector industrial, lo que podría ocasionar la pérdida de contratos por no entregar a tiempo las mercancías. 

Ante esta situación, el presidente de Canacintra anotó que hasta el momento no tiene socios que haya manifestado problemas de este tipo, sin embargo, consideró que el operativo que se realiza debería considerarse separar ambos tipos de vehículos. 

La situación será considerada en la sesión del Consejo Coordinador Empresarial que se realizará el próximo lunes. 

"Vamos a ver si se puede encontrar la forma de separar las filas de automóviles y camiones de carga para darle agilidad a este operativo", comentó.

close
search