Economía

Piden realizar en línea quejas financieras

Exhorta la Condusef a utilizar mecanismos que no requieran presencia física

Archivo/El Diario / Oficinas locales de la Condusef

Iris González
El Diario

martes, 24 marzo 2020 | 06:00

Ante la contingencia sanitaria que se vive en la ciudad por el Covid-19, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) exhortó a la población a realizar trámites a través de Internet o vía telefónica.

Erika Villagómez, titular de la dependencia en Juárez, pidió a los usuarios que por seguridad utilicen los servicios de atención remota como lo son el portal de queja electrónica www.condusef.gob.mx/ventanilla, el teléfono de atención en esta ciudad 656-623-3961 o el correo electrónico asesoria@condusef.gob.mx

La funcionaria informó que son entre 100 y 150 personas las que reciben a diario en promedio en la oficina de Juárez, por lo que es necesario evitar exponerse. “Desde la comodidad de su casa puede presentar la queja”, resaltó.

Problemas con tarjetas de crédito, débito o cuentas de nómina, como consumos o cargos no reconocidos, disposiciones en cajeros automáticos no reconocidos, cancelaciones de plásticos no atendidas o emisión de los mismos sin solicitud, así como el bloqueo o cancelación del producto sin previo aviso, son algunas de las quejas que atiende la Condusef.

Para que la queja proceda, el usuario debe registrar los datos que se le piden en el formulario del portal de queja electrónica para que su escrito de reclamación se capture de forma clara y precisa.

También es necesaria una identificación vigente, legible y completa, digitalizada por los dos lados y que los datos coincidan con el escrito de reclamación.

En el caso de los reportes de Buró de Crédito, se pueden obtener de la página www.burodecredito.com.mx, mientras que las consultas para conocer en qué Afore se encuentran las personas hay que marcar al 01-551-328-5000.

“Este número de teléfono únicamente nos permite una llamada al día, en caso de que haya un error o algo, ya hay que marcar al otro día”, señaló.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx