PUBLICIDAD

Economía

Piden prepas más empleo para sus estudiantes

Insisten a maquilas en contrataciones desde dicho nivel

Iris González / El Diario

viernes, 29 julio 2022 | 06:00

Archivo / El Diario | El déficit de mano de obra en la industria manufacturera asciende a 24 mil puestos

PUBLICIDAD

Debido a que el déficit de mano de obra en la maquila se disparó hasta 24 mil personas, preparatorias técnicas insisten a las empresas en contratar a estudiantes de ese nivel.

Para ello se llevará a cabo una segunda feria de empleo de Educación Dual, a la que se han registrado hasta el momento 10 maquilas, que entrevistarán a alumnos del plantel 1 del Conalep.

PUBLICIDAD

Este evento es organizado por dicha institución y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) con el objetivo de acercar oportunidades laborales a los jóvenes y desarrollar talento local.

“Uno de los temas más complicados en este momento es conseguir personal para cubrir los puestos que requieren las maquilas, por lo que a fin de apoyar a las empresas queremos que den la oportunidad a los estudiantes para que se preparen dentro de las mismas empresas”, expresó Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente local de Canacintra.

Candidatos

Karla Esparza, directora de Vinculación del Conalep 1, expuso que hay 250 alumnos que pueden ser contratados en Educación Dual, quienes cursan carreras como Plásticos, Productividad Industrial, Mantenimiento de Sistemas Electrónicos, Seguridad, Higiene y Protección Civil, Informática y Hospitalidad Turística. 

Liliana Licón Aragonez, encargada de Educación Dual, recordó que en dicho esquema los alumnos acuden cuatro veces por semana a la maquila a aprender parte de las materias de su carrera, mientras que un día van a las aulas a ver temas pendientes.

De este modo se garantiza que la falta de experiencia no sea un obstáculo en la contratación.

Aunque los estudiantes son menores de edad, se cuenta con un acuerdo que permite su contratación e incluso brindarles seguro social y contra accidentes, gastos que no realiza la empresa.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search