Economía

Piden evitar afectaciones

Comerciantes que se encuentran afectados por las obras de la segunda ruta troncal BRT-2

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 07 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Comerciantes que se encuentran afectados por las obras de la segunda ruta troncal BRT-2 sobre la avenida 16 de Septiembre, solicitaron al Ayuntamiento su intervención para que los trabajos se realicen en tramos.

Además piden que Desarrollo Urbano del Estado escuche sugerencias para la construcción del proyecto a fin de que los paraderos se levanten en los laterales y no en el centro de la calle, por ello este jueves en sesión ordinaria de Cabildo se presentará un punto de acuerdo para exhortar al Estado a que tome en cuenta estas peticiones de los ciudadanos, se acordó ayer en la previa.

“Comerciantes de la avenida 16 de Septiembre, los cuales argumentan que con el posible cierra de la zona se ven afectados, como en lo han hecho en los primeros tramos, donde a pesar de no estar cerrada en su totalidad la calle sí bloquen las entradas de los comercios”, expuso el regidor coordinador de la comisión de Transporte.

Jesús José Díaz Monárrez, detalló que los comerciantes no solicitan la cancelación de la obra, sino la modificación del proyecto.

“Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado no ha aceptado ninguna sugerencia ni de hacer paraderos en las calles laterales y ha abierto con el concebido perjuicio al tirar la tierra y bloquear prácticamente la calle”, afirmó.

Dijo que actualmente hay negocios que no tienen entrada por las obras, las cuales aparte están suspendidas desde hace un mes, aproximadamente.

El regidor mencionó que las autoridades deben estar abiertos a los comentarios de los ciudadanos que habitan en esa zona, y que son quienes están viviendo las molestias por los trabajos.

Mientras, el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar, dijo que hasta ayer el Estado no había dado respuesta al oficio que envió el Municipio en el que se le pedía información de lo que iba a suceder en la 16 de Septiembre.