PUBLICIDAD

Economía

Piden empresarios no bajar la guardia ante cambio de semáforo

Aunque la ocupación hospitalaria es menor, no se deben relajar las medidas para prevenir los contagios

Esteban Villalobos
El Diario

lunes, 01 marzo 2021 | 18:42

PUBLICIDAD

Hidalgo del Parral. - Ante el cambio del semáforo epidemiológico al color amarillo, empresarios locales hacen un llamado a la población a no confiarse y no echar las campanas al vuelo, porque tanto los contagios como las defunciones continúan.

“Si la población se confía, se corre el riesgo de un nuevo retroceso en el aspecto epidemiológico, por lo que no se debe bajar la guardia en todas las medidas de prevención de contagio del Covid 19”, señalaron 

Aunque la ocupación hospitalaria es menor, no se deben relajar las medidas para prevenir los contagios, sostuvo la presidenta del organismo empresarial, Alejandra Pérez Molina.

Señaló que para mantener el semáforo en color amarillo y que pronto pueda pasar al verde se requiere la responsabilidad de todos, por lo que no deben aflojarse las medidas de prevención, de lo contrario, vendría otra vez el retroceso.

“Celebramos el cambio del semáforo epidemiológico, pero eso no quiere decir que el Covid ya haya desaparecido, por lo que no debemos echar campanas al aire, tenemos que ser cuidadosos con la situación en la que nos encontramos, tomando en cuenta que tanto los contagios como las defunciones continúan”, manifestó Pérez Molina.

Mencionó que, aunque las autoridades han reportado que el semáforo epidemiológico indica que la ocupación hospitalaria es menor a la de hace un par de semanas, es preciso que la sociedad mantenga vigentes todas las medidas preventivas.

“No debemos relajar todas las medidas preventivas, porque para mantener el semáforo en amarillo y llevarlo al verde se necesita la responsabilidad de todos, manteniendo el uso de cubrebocas, el distanciamiento social, entre otras medidas que no se deben aflojar”, reiteró la empresaria.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search