Economía

Piden cautela en gastos vacacionales

Aconsejan además respetar protocolos de higiene y sana distancia

Internet / Lo que se vaya a desembolsar debe de cuadrar perfectamente con el presupuesto previo

Estephany de la Cruz
Agencia Reforma

miércoles, 31 marzo 2021 | 06:00

Guadalajara— Que las vacaciones durante la Semana Santa no dañen tus finanzas.

Una de las recomendaciones para ahorrar dinero durante esta temporada es evitar hacer viajes que no fueron planeados, ya que el costo de pasaje tanto de avión como de autobús suele ser más caro, así como el hospedaje de último momento, compartió Luis Alberto Güémez, académico de la Universidad Panamericana (UP) y experto en finanzas.

“Si no tomaron la decisión con tiempo de salir de vacaciones, es un gran error hacerlo de última hora, porque en todos los lugares turísticos los precios son exorbitantes, sin lugar a dudas será un quebranto fuerte para la economía familiar”, dijo.

Recomendó, que al estar la ciudad “vacía” durante esta temporada vacacional, se puede hacer turismo en ella y descansar de manera más económica.

En caso de que las personas vayan a salir de vacaciones, aconsejó tomar precauciones previas, como revisar el vehículo para evitar algún accidente e incluso que el auto se quede en el camino lo que generaría un fuerte gasto económico.

Además Güémez resaltó que se debe de realizar un presupuesto especial para las vacaciones para evitar gastar de más.

“Lo que se vayan a gastar debe de cuadrar perfectamente con el presupuesto previo, a veces cuando tomamos la decisión de salir de viaje, el ambiente familiar en general, cuando hacemos estas cosas, nos empuja a gastar más de lo que teníamos planeado y en mediano plazo nos va a causar estragos en la economía”, añadió.

Agregó que se debe de cuidar el uso de las tarjetas de crédito para evitar tener deudas a largo plazo.

Es importante asimismo que también al salir se tomen las medidas de higiene y seguir los protocolos sanitarios de los establecimientos para evitar contagios de Covid-19.