PUBLICIDAD

Economía

Piden ampliar horario de exportaciones en el ‘Libre’

Por remodelación, el cruce de Zaragoza estará cerrado del 23 de diciembre al 3 de enero

Iris González
El Diario

miércoles, 25 noviembre 2020 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario | Camiones de carga se dirigen a El Paso por el puente de Zaragoza

PUBLICIDAD

Debido al cierre de los carriles de exportación del puente Zaragoza para llevar a cabo trabajos de remodelación, maquilas buscan con la Aduana americana que se amplíen los horarios del cruce Córdova-Américas para no verse afectadas.

Alejandro González, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en Ciudad Juárez, comentó que el gremio de exportaciones fue notificado por el Fideicomiso de Puentes Internacionales que del 23 de diciembre al 3 de enero no podrán enviar mercancías a El Paso por el cruce de Zaragoza.

Mencionó que aunque los embarques de las maquilas bajan para esas fechas, hay algunas que no para actividades, por lo que se busca extender hasta las 8:00 de la noche el horario de exportaciones en el puente popularmente conocido como ‘Libre’, que opera con horario pandemia de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Detalló que en ese lugar se colocarán sensores para agilizar de lado mexicano el paso de los tractocamiones.

De acuerdo con el mismo Fideicomiso de Puentes, el cruce Zaragoza-Ysleta es considerado como uno de los principales puertos de exportación en la ciudad, con alrededor de mil 600 operaciones diarias.

El delgado de la Canacar manifestó que los transportistas se han visto afectados también con los trabajos de remodelación que se llevan a cabo en la I-10 de El Paso, que conecta a su vez con el puente ‘Libre’.

Mencionó que solamente existe una vía tanto para automovilistas como para tractocamiones, por lo que se forman cuellos de botella que prolongan las importaciones hasta por dos horas, cuando anteriormente les tomaba 45 minutos.

Las importaciones por este cruce se llevan a cabo de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, mientras que el regreso de camiones vacíos es de 12:00 de la tarde a 12:00 de la mañana.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search