PUBLICIDAD

Economía

Piden agilizar visas de talento migrante

Para que empresas puedan aprovechar el talento migrante, se necesita agilizar el trámite de visados y cargas administrativas, afirmó Adecco

Agencia Reforma

jueves, 08 febrero 2024 | 09:13

Agencia Reforma | Para que empresas puedan aprovechar el talento migrante, se necesita agilizar el trámite de visados y cargas administrativas, afirmó Adecco.

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Para que las empresas puedan aprovechar el talento migrante es necesario agilizar el trámite de visados y cargas administrativas, afirmó Adecco.

Se debe fomentar la colaboración entre agencias de contratación, empresas y dependencias de Gobierno para crear un enfoque coordinado para la contratación de personal extranjero, dijo Salvador de Antuñano, director de Recursos Humanos en el País de la empresa de capital humano.

"La contratación de migrantes puede ser una estrategia inteligente para abordar la escasez de talento, ya que actualmente hay un importante déficit de profesionales calificados y existen proyecciones de que para 2030 habrá una escasez de 85 millones de profesionales en todo el mundo.

"Las empresas trabajan en ello con una nueva capacitación y mejora de las competencias del talento local, pero no ha sido suficiente, por lo que la contratación de migrantes puede ayudar a bajar este déficit, siempre que se realice de forma compatible y sostenible", añadió el directivo.

La contratación de talento migrante puede beneficiar a varios de sectores, sobre todo los que enfrentan desafíos específicos de escasez de habilidades como informática y tecnología, automotriz, salud, turismo y educación.

Adecco advirtió que las coyunturas como el nearshoring hacen más visible la falta de talento.

En América Latina el déficit de talento es de 1.4 millones de trabajadores especializados, la mayoría en México y Brasil, de acuerdo con The Association For Manufacturing Technology (AMT).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search