Economía

Piden adelantar aguinaldos

Esperan que se estimule el consumo y con ello la economía

Iris González
El Diario

jueves, 17 octubre 2019 | 06:00

Tomada de Internet

Con un llamado para adelantar aguinaldos, se llevó a cabo ayer en el Río Grande Mall la presentación oficial de la novena edición del Buen Fin, que se realizará del 15 al 18 de noviembre.

Rogelio González Alcocer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), recordó que se trata de una de las fechas más esperadas por el gremio, por lo que el Municipio ya se comprometió a adelantar a sus trabajadores el 50 por ciento de sus aguinaldos para que puedan aprovechar las ofertas, además de que el lunes pedirá lo mismo a Índex, para que las maquilas también lo hagan.

Informó que durante esos días más de 4 mil 200 negocios de la localidad se sumarán a la campaña con descuentos de hasta un 50 por ciento.

A nivel nacional se espera superar la derrama de 110 mil millones de pesos que dejó el evento del año pasado.

“La gente está esperando este Buen Fin para tener la oportunidad de encontrar ofertas de 30, 40 y hasta 50 por ciento”, dijo González Alcocer.

Los bares y restaurantes de la localidad se sumarán también en este esquema con la ampliación de una hora más en el horario de atención, toda vez más que la Oficina de Gobernación dio la autorización para ello.

En la presentación estuvo el administrador del Sistema de Administración Tributario (SAT) en Juárez, Gil Calles del Ángel, quien recordó que los comercios que pretendan participar en el Buen Fin de este año deberán ser formales, debido a que así lo requiere el órgano desconcentrado de Hacienda.

Para ello, todas las tiendas y negocios participantes deberán tener un RFC válido, activo su buzón tributario y contar con opinión de cumplimiento fiscal positiva.

El presidente de Canaco dio a conocer que los 11 centros comerciales agremiados a dicha cámara se sumarán con la mayoría de sus establecimientos, entre ellos destacan Las Misiones, Sendero, Las Torres, Plaza Juárez Mall, Las Américas, y Soriana San Lorenzo.

Los establecimientos a participar tendrán carteles pegados en sus instalaciones para mostrar a los consumidores los descuentos que ofrecen en sus mercancías.

En el Buen Fin se podrán adquirir diversos productos, los más vendidos en las ediciones anteriores son las pantallas planas, smartphones, equipos de audio, tabletas electrónicas, electrodomésticos, ropa y calzado.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search