Economía

Piden abrir programación por Covid-19

La ATIM hizo un llamado a Disney, HBO, Viacom, PCTV y Discovery para que otorguen sus contenidos de manera gratuita durante la emergencia

Reforma

lunes, 30 marzo 2020 | 17:01

Reforma

Ciudad de México— Alrededor de 500 pequeñas cableras rurales y semi urbanas, agrupadas en la Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México (ATIM), solicitaron a productores de contenido de televisión, así como a productores de radio, abrir su programación para que puedan transmitirla a sus usuarios.

Ello es parte de un plan denominado "Línea de Vida", que las cableras de ATIM brindarán a sus suscriptores. 

Salomón Padilla, vicepresidente de la ATIM, explicó que dicho plan consiste en garantizar 2 megas de velocidad de internet, además del acceso a los canales nacionales, locales, así como a la barra educativa, noticiosa y cultural del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), en caso de que se queden sin capacidad de pago a partir del próximo 15 de mayo.

Explicó que de acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa) los meses de junio y julio serán los más álgidos en la pandemia, por lo que dichas acciones de la ATIM se prolongarán hasta finalizar la emergencia.

Padilla hizo un llamado a Disney, HBO, Viacom, PCTV, Discovery, por mencionar algunos, para que otorguen sus contenidos de manera gratuita durante la emergencia.

Asimismo, dijo que buscará a la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) y al Instituto Mexicano de la Radio (IMER) para que permitan de manera gratuita y temporalmente la retransmisión de sus emisiones de radio dentro de los sistemas de cable.

Padilla aseguró que hasta el momento no han recibido respuesta de los productores de contenido, por lo que llamó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a liderar este tipo de iniciativas para alcanzar acuerdos entre todas las partes para un beneficio a la población. 

close
search