Economía

Piden a candidatos trato equitativo para la frontera

Preocupa a Canaco deuda pública del estado y la infraestructura de Juárez

Iris González
El Diario de Juárez

viernes, 30 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Trato equitativo para Ciudad Juárez en comparación con el resto del estado es una de las peticiones que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) realizó a los candidatos a gobernador. 

Rogelio Ramos Guevara, presidente local de la Canaco, dijo que ese organismo se reunió días atrás con cinco aspirantes a la gubernatura de Chihuahua y hará lo mismo con quienes buscan la Presidencia municipal o diputaciones.

A los candidatos a gobernador se les escuchó las propuestas que cada uno de ellos tenía, en las que el líder de la Canaco afirmó que todos se han comprometido a ver por Juárez. 

“Todos dicen que le van a poner atención a Juárez, nos quieren conquistar y ahorita es cuando”, expresó. 

Por parte de la Canaco, se les ha cuestionado qué van a hacer con la deuda pública del estado, así como la necesidad de mejor infraestructura para la localidad. 

“Queremos ver también qué trato le van a dar a nuestra ciudad y si van a ser equitativos conforme al resto del estado”, resaltó. 

El líder de los comerciantes mencionó que en días próximos buscan reunirse con los aspirantes a la Presencia municipal y abordar con ellos temas como infraestructura, transporte y pavimentación. 

Mientras que con candidatos a diputados locales y federales también habrá reuniones para abordar temas similares.

“Queremos una sola reunión con ellos porque si nos ponemos con cada uno de ellos, no vamos a acabar porque son muchos”, expresó. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx