Economía

Piden a cadena Target que deje de usar bolsas de plástico

La organizadora de la protesta y otros clientes planean enviar una petición con más de 455 mil firmas a la sede de la empresa

Associated Press

martes, 24 diciembre 2019 | 09:01

Internet

Minneapolis.- Una cliente habitual de Target ha pedido a la gran cadena de tiendas con sede en Minneapolis que deje de usar bolsas de plástico.

La organizadora de la protesta, Theresa Carter, y otros clientes planean enviar una petición con más de 455 mil firmas a la sede de la empresa el jueves, tradicionalmente uno de los días de mayores ventas del año.

La petición pide a Target que se comprometa a eliminar las bolsas de plástico que están "estrangulando la tierra'', dijo Carter en un comunicado.

"Soy clienta de Target. Cientos de miles de firmantes de mi petición son clientes de Target y tenemos un mensaje claro para Target: por favor tomen medidas para poner fin a la contaminación con bolsas de plástico'', dijo.

La vocera de Target, Danielle Schumann, dijo que la empresa ha tomado medidas para reducir el uso del plástico, como objetivos sustentables de envasado y el uso de bolsas de plástico fabricadas con un 40% de material reciclado. Target instaló en sus tiendas kioscos de reciclado para bolsas de plástico y otros objetos en 2010.

Target tiene más de mil 800 tiendas en Estados Unidos.

close
search