Economía

Pide secretario de Empleo oportunidades laborales para migrantes

Los empresarios respondieron que están en disipación de contratar a los extranjeros siempre y cuando estos tengan el interés de trabajar

Iris González
El Diario de Juárez

martes, 09 julio 2019 | 14:23

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- El subsecretario de Empleo, Horacio Duarte, se reunió esta tarde con el Consejo Coordinador Empresarial para pedirle a los representes de distintas cámaras que den oportunidad para insertar laboralmente a los extranjeros.

“En Ciudad Juárez hay condiciones para que en todas las ramas económicas los coloquen, Juárez es una ciudad que se ha construido con migrantes y no se trata de desplazar a los mexicanos, sino de insertar a los migrantes”, comentó el funcionario.

“No se trata de forzar a nadie, sino quieren darles oportunidad en Juárez, tenemos un plan B, que es llevarlos a otras partes del país para ponerlos como jornaleros agrícolas”, agregó.

Los empresarios respondieron que están en disipación de contratar a los extranjeros siempre y cuando estos tengan el interés de trabajar, pues de nada sirve crear iniciativas como las que les plantean, si no hay deposición de aportar económicamente a la ciudad.

Los líderes de cámaras empresariales expusieron también la posibilidad de despertar en los migrantes el deseo de trabajar entregándoles por parte de las empresas mexicanas una carta de recomendación que puede ser usada en su favor en la Corte con Estados Unidos para demostrarle que son productivos y se les dé el asilo más fácilmente.

close
search