PUBLICIDAD

Economía

Pide Salud paciencia para la reactivación

'La reapertura de la economía es la parte más delicada', destacó Arturo Valenzuela Zorrilla

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 27 mayo 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Secretaría de Salud insistió en tener paciencia para a la reactivación económica, que se estima será a la brevedad posible. Esto en un contexto donde el presidente Andrés Manuel López Obrador previó que a fin de mes se habrán perdido un millón de empleos por la contingencia de Covid-19 en el país.

“La reapertura de la economía es la parte más delicada”, destacó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte de la Secretaría de Salud del Estado y portavoz sobre informes de la pandemia; a su vez Leticia Ruiz, subdirectora de Promoción y Prevención de la Salud, insistió en que la gente ponga de su parte para la reactivación.

“Es la parte más delicada del manejo de la pandemia: la reapertura. Hemos visto cómo, por ejemplo, en Texas, inician la reapertura de la economía y se topan con una escalada de casos espantosa, y eso a raíz, al parecer, de un brote en una empacadora de carne que empezó a presentar casos altísimos y eso puede suceder al momento en que quisiéramos abrir, sobre todo si no lo hacemos con una estrategia (…) Habrá que ver la manera para que no ocurra un desastre”, indicó el médico.

Ruiz señaló que el elemento fundamental para la reapertura económica serán las cifras reflejadas en la ocupación de nosocomios, y en las consultas otorgadas en unidades de primer nivel.

“Seguramente la decisión (de reactivar) ya estará dentro de los siguientes días para considerar, pero el elemento fundamental es el que se refleja en nuestros hospitales, en la ocupación hospitalaria y en la consulta de nuestras unidades de primer nivel”, dijo. 

“Ésos son los indicadores más importantes en los que nos basaremos, porque reflejan la condición del contagio, de la movilidad, y de la responsabilidad de nosotros como ciudadanos con el sistema de salud”, destacó la funcionaria.

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search