Economía

Pide Romo ayuda para inversión extranjera

Aseguró que todos los programas prioritarios de la Administración federal van a fructificar si hay confianza

Reforma

martes, 07 enero 2020 | 18:40

Reforma

Ciudad de México— El Jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, pidió a los embajadores y a los cónsules ayuda para dar confianza fuera de México y así haya inversión extranjera en el País.

"La gran oportunidad es que ustedes ayuden a darle confianza en el extranjero y nosotros vamos a ayudarles a aterrizar y a atender a quienes nos traigan de la mejor manera posible", afirmó.

"El futuro de este País depende del entusiasmo y de la confianza que mandemos al exterior y al interior de este País, de los embajadores somos los 120 millones de mexicanos", añadió.

Al presentar los proyectos de infraestructura de la Refinería Dos Bocas, el Tren Maya, el Corredor Transístmico y el Aeropuerto de Santa Lucía, el funcionario del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el año pasado no se tuvo el crecimiento esperado.

No obstante, aseveró que actualmente México se encuentra en una posición interesante porque el mundo enfrenta escenarios complicados, como por ejemplo la situación en Medio Oriente.

"Somos de los pocos países que tienen estabilidad política y fiscal, no hay muchos países que presenten esto", manifestó.

"La responsabilidad del crecimiento está en todos nosotros de que no podemos sorprender al inversionista con cambios en las reglas del juego", agregó.

Aseguró que todos los programas prioritarios de la Administración federal van a fructificar si hay confianza.

"No podemos darnos el lujo de cambiar las reglas del juego, si no no habrá inversión. Hoy en el mundo hay casi 17 millones de trillones con tasa negativa, si México aprovecha un momento histórico, con un Gobierno históricamente renovado con bríos, si aprovechamos el momento no hay muchos países en donde el dinero puede aterrizar", detalló.

Romo dijo que para que este crecimiento se dé es muy importante la participación de la Cancillería, que coordinó las negociaciones del T-MEC.

"El T-MEC nos presenta algo único y próximamente estoy seguro que nos van a traer la buena nueva con la comunidad económica europea. Pocos países tienen una relación de libre comercio con los dos bloques más grandes", sentenció. 

close
search