PUBLICIDAD

Economía

Pide PRI ajustes políticos y presupuestales para recuperar seguridad

'Divididos perdemos fuerza, divididos la delincuencia cobra fuerza, esta película ya la vimos, ya la vivimos', externó Alejandro Domínguez, presidente estatal del partido

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 05 enero 2023 | 10:19

Francisco López/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El Comité Estatal del PRI emitió una postura de apoyo al Estado para el tema de la seguridad pública, hizo un llamado a la unidad de fuerzas de los tres niveles de gobierno y a un ajuste presupuestal. 

"Divididos perdemos fuerza, divididos la delincuencia cobra fuerza, esta película ya la vimos, ya la vivimos", externó Alejandro Domínguez, presidente del partido a nivel estado, quien alertó que de no recomponer el camino, se viviría de nuevo la situación de violencia que ocurrió de 2007 a 2011.

En un documento dirigido a la opinión pública habló de reajustes presupuestales para combatir a los delincuentes por aire, por tierra e inteligencia, y volver a reconsiderar partidas específicas para más patrullas, policías y prestaciones para los servidores públicos de las corporaciones.

Habló también de un reajuste de políticas públicas para que todos los sectores, desde em empresariado hasta la parte educativa, participen en la construcción de un entorno de seguridad pública ciudadana y un entorno de paz.

Sobre la destitución del fiscal Roberto Fierro, que pide Morena, consideró Domínguez que no se trata de quitar funcionarios para solucionar el problema, sin embargo, se deben valorar sus resultados.   

Mención especial mereció el tema de la seguridad en los Ceresos, para que el traslado de reos de alta peligrosidad se realice a penales que administra la Federación. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search